La iglesia en tiempo de pandemia lo que debe de reflexionar y hacer
- IEB Belen
- 29 jun 2020
- 2 min de lectura
Entre muchas cosas les comparto tres áreas elementales a considerar.
El enfoque que nunca debemos olvidar es dar gloria a Dios.
Tanto el pueblo de Israel en su formación tenía el enfoque que no debía de perder, el cual era dar la gloria a Dios, según Isaías 43:7. La iglesia no debe de perder su enfoque de dar la gloria a Dios tal cual, como escribió el apóstol Pablo a los hermanos en Corinto. “…y todo lo que hagáis sea de palabra o de hecho hacedlo todo para la gloria de Dios”. 1Corintios10:31

Una responsabilidad que tenemos mientras estamos en este mundo es predicar el evangelio. Aunque nuestro contexto sea normal o no normal, como lo es la pandemia, debemos de pensar y cumplir nuestra responsabilidad de predicar el evangelio puesto que por el evangelio se ofrece perdón de pecados y vida eterna para todos los seres humanos, mensaje que hemos creído y aceptado los seguidores de Cristo y por lo tanto estamos en este mundo no solamente para vivir el evangelio sino para compartirlo en un mensaje para que otros tengan la oportunidad de salvación. Debemos de hacerlo en todo tiempo como Pablo mismo expreso a Timoteo,” … a tiempo y fuera de tiempo debería de entre otras actividades hacer obra de evangelista, pienso predicar el evangelio”. Cada creyente en donde se encuentre debe hacer esta obra tan maravillosa.
Finalmente, la tercera área es vivir de acuerdo a la esperanza que tenemos de ir con Jesús en su venida. El mundo no da nada de seguridad al creyente, el creyente tiene su esperanza en lo eterno según Colosenses 3:1-2 allí esta nuestro salvador. El vendrá por su iglesia, las enfermedades, problemas y la muerte llegara a todo hombre, pero al creyente en Jesús que es parte de su iglesia tiene la promesa de un día estar con Cristo para siempre, no debemos de perder esta esperanza que tenemos los que somos parte de la iglesia de Dios.
Recuerde la promesa según Santiago “…Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones porque la venida del señor se acerca”. Santiago 5:8
En este tiempo de enfermedad pandémica recuerda, estas tres cosas básicas: Dar gloria a Dios, predicar el evangelio y vivir con la esperanza de la venida de tu Salvador y Señor.
Adelante estimada Iglesia de Cristo.
Ps. David Rodriguez



Comentarios